El individuo se siente imprescindible, evita que los demás se molesten y busca hacer las cosas por los demás.
Una persona con una constante necesidad de complacer a la pareja y a los demás debido a su miedo al rechazo y al abandono, sufre el Síndrome de Wendy.
Suele estar directamente relacionado con el Síndrome de Peter Pan. Es habitual la existencia de un Peter Pan que tenga una para que haga todo lo que él no hace y se responsabilice de todo lo que él evita. El psicólogo, Jaime Lira, explica que se trata de una conducta que puede no aparentar problema alguno pero que tiene relación con el Síndrome de Peter Pan, que el psicólogo Dan Kiley registró en 1983 y que se refiere a los individuos que no quieren crecer.
“Un Peter Pan es un varón o mujer que no quiere crecer, que quiere ser niño por siempre y entonces aparece como aquel hombre o mujer que se encuentra detrás, la que se encarga de hacer todo aquello que no hace el primero”, manifiesta.
“Hay que entender que la conducta de una persona con Síndrome de está basada en el miedo al rechazo, tiene una necesidad de agradar a la pareja o a los demás a través de estas acciones, de aligerarles la carga de trabajo, de hacer todo ella misma, pero esto no propicia relaciones sanas”, expone.
Este padecimiento puede afectar tanto a varones como a mujeres, aunque es más frecuente en las mujeres debido a cuestiones culturales, ya que la madre es generalmente la que más se encarga del cuidado de los hijos.
sábado, 21 de marzo de 2009
Observacion
Publicado por Micaela en 21:14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario